Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana en Vic, Josep Anglada, presidente de Plataforma per Catalunya PxC) ha manifestado que “las nuevas medidas económicas adoptadas por el presidente Zapatero no servirán de ningún modo para reducir el déficit y reducir nuestra deuda”.
En palabras de Anglada, “este paquete de medidas neoliberales consiste en seguir haciendo pagar a los autóctonos por los inmigrantes”. El líder de la formación identitaria ha insistido en que “no hacemos más que repetir lo que hemos dicho durante la campaña electoral, existe un modo de asegurar los derechos sociales de los catalanes y los españoles autóctonos: la repatriación inmediata de los inmigrantes irregulares, delincuentes y parados de larga duración”. Según Anglada “no debe recortarse ninguna medida de apoyo a la población española mientras se mantenga un sólo euro de subvención a los inmigrantes”.
El presidente de PxC ha calificado de “ridícula y demagógica” la propuesta de bajar el impuesto de sociedades a las empresas, pues “todos sabemos que -gracias a la política del gobierno socialista- serán muy pocas empresas las que obtengan beneficios este año”, por el contrario -añade Anglada- “las empresas lo que necesitan es facilidades para acceder al crédito bancario, pero Zapatero se ha olvidado una vez más de tomar alguna medida de presión hacia la banca”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario