jueves, 25 de noviembre de 2010

El 91% de los inmigrantes jóvenes reconoce que le quitan el trabajo a los españoles

PUBLICADO 25 noviembre, 2010

Aunque el 81% de los jóvenes inmigrantes se sienten integrados en España, un 37% se considera tratado con desprecio, desconfianza y agresividad, según se desprende de un estudio de la Fundación SM.

En el estudio dedicado a los jóvenes inmigrantes, que la Fundación SM realizaba por vez primera, se ha recurrido a una muestra de 503 y de las mismas edades que los españoles.

El 91% de los inmigrantes jóvenes reconoce que le quitan el trabajo a los españoles, el 87% confiesa que tiene intención de quedarse en España.

Los amigos, la salud y la familia son fundamentales en su vida, la política no les preocupa lo más mínimo y, entre los problemas que podrían amenazar su futuro, citan el paro, el racismo y la xenofobia, en el 76% de los casos, y en porcentajes similares, en torno al 70%, la violencia juvenil o la calidad en el empleo.

Aceptan, en general, todas las formas de familia, excepto aquellas formadas por personas del mismo sexo, que no consideran familias como tal. El 81% afirma que cree en Dios y el 57% confía mucho o bastante en la Iglesia católica.

Aunque se creen integrados, no se sienten españoles -sólo uno de cada cuatro confiesa sentirse tan español como de su nacionalidad de origen-, y sobre el trato que reciben el 45% opina que es de interés, amabilidad y normalidad.


5 comentarios:

  1. En época de vacas flacas, la ecuación es evidente: inmigrante con trabajo = español en paro.

    ResponderEliminar
  2. Me parece perfecto, si un español quiere un trabjo de despacho de 9 a 2 y 3000 euros de paga, que se lo lleve otro sea de donde sea que lo quiera mas. Simple y no soy de izquierdas, soy peor aún, agricultor

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo: Y como agricultor prefieres pagarle 500€ al mes a un inmigrante, que pagarle lo que es debido a un español. ¿No es así? Si está claro que el enemigo lo tenemos en casa...

    ResponderEliminar
  4. Hay radica el problema en el desconocimiento, los salarios agricolas son bajos por que los precios que nos pagan por los cultivos son bajos y al ocurrir eso no tenemos capital para modernizar la cosecha y contratar menos gente y pagar sueldos mas altos, no le pago menos al inmigrante (en mi caso por lo menos) se pagan salarios conforme a los beneficios, como comprenderas si me va a costar mas el collar que el perro, no cosecho, el caso es que los españoles no comprenden eso y no quieren trabajar (cierto es que es duro y mal pagado), así que esa es la situación, dígame usted que haría, por que yo también soy español y autónomo y mi familia tiene que comer, que hago, ¿Me dedico a vivir de la subvención como otros muchos en vez de intentar ser productivo? La cosa es que vosotros hablaís solo desde un lado, pero teneís que analizar la situación por todos los frentes por que en este caso la inmigración está manteniendo a flote (Que tampoco) la agricultura.

    ResponderEliminar
  5. ---¿Me dedico a vivir de la subvención como otros muchos en vez de intentar ser productivo?---

    Eso es precisamente lo que hacen muchos inmigrantes, así que no entiendo por que un extranjero las merece más que alguien como usted que desde hace años ha estado pagando al Estado al igual que cualquier otro español.

    ResponderEliminar