BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato de PxC a la Generalitat, Josep Anglada, ha considerado un éxito sus resultados electorales de este domingo, a la espera del escrutinio definitivo, y ha afirmado que el próximo objetivo de la formación son los comicios municipales de 2011, sobre los que está seguro que arrasará.
En una comparecencia en un hotel de Barcelona, ha puesto en valor los votos obtenidos "a pesar del silencio mediático de todos los medios de comunicación". Por ello, ha incidido en que, aunque no consiga ningún escaño, los cerca de 70.000 votos que había alcanzado en el momento de sus declaraciones son "históricos".
"Hemos llegado a una gente que nos será fiel desde ahora y siempre", ha añadido Anglada, que ha sido recibido a gritos de 'Anglada president' por el centenar de simpatizantes concentrados en el hotel.
PERSPECTIVAS
La Plataforma per Catalunya (PxC) ha logrado sextuplicar sus votos en solo tres años, desde las elecciones locales de 2007, y obtiene un porcentaje de voto cercano al 2,5%, si bien ha experimentado un retroceso en sus feudos.
Pese a perder finalmente los tres escaños que ha mantenido virtualmente en su poder durante cerca de una hora, hasta que se ha superado el 30% del voto escrutado, PxC logra finalmente más de 72.000 votos, cuando en los comicios locales de hace tres años fueron 12.000, y se convierte en la octava fuerza política de Cataluña.
Los ayuntamientos donde tenía una mayor representación --cuatro concejales en Vic, dos en Manlleu (Barcelona), cuatro en El Vendrell (Tarragona) y dos más en Cervera (Lleida)-- son los que presentan un porcentaje de voto por encima de la media, aunque también es destacable que en los mismos municipios el voto de Anglada sufre un retroceso respecto a 2007.
Si en Vic Anglada obtuvo más de un 18% de los votos en las municipales, ahora obtiene un 5,82%. Asimismo, en Manlleu ha retrocedido del 13,3% al 7,6%; en Cervera del 15,9% al 2,9%, y en El Vendrell del 17,7% al 6,8%.
Anglada ha considerado un éxito sus resultados electorales, y ha afirmado que el próximo objetivo de la formación son los comicios municipales de 2011, una cita para la que se ha mostrado convencido de que arrasará.
En una comparecencia en un hotel de Barcelona, ha puesto en valor los votos obtenidos "a pesar del silencio mediático de todos los medios de comunicación".
"Hemos llegado a una gente que nos será fiel desde ahora y siempre", ha añadido Anglada, que ha sido recibido a gritos de 'Anglada president' por el centenar de simpatizantes concentrados en el hotel.
De los diez puntos del programa electoral PxC, ocho están enfocados a la inmigración, con propuestas como la repatriación de personas porque "el aforo está lleno", la priorización de los catalanes en la escuela, la sanidad y el empleo, y la polémica negación del padrón municipal para los inmigrantes sin papeles, entre otros.
¡Qué vergüenza de partido!
ResponderEliminarNo se puede hacer bandera de la xenofobia.
¿Querer una politica de inmigración más responsable es xenófobo? Lo que hay que leer...
ResponderEliminarEste tío no quiere una inmigración más responsable. Quiere cero inmigración, cero integración, cero respeto.
ResponderEliminarOjalá fuera un tío preparado, serio, con cualidades. Pero no sabe ni lo que escribe en su libro.
Si te metes en mi blog verás un artículo en el que comento el tema de Anglada y las elecciones catalanas en general. Hay más puntos de vista.
http://eraseunavezunprogre.blogspot.com/2010/11/nacionalistas-y-friquis-protagonistas.html
Veo que no tienes ni idea del programa de PxC, y que tampoco has visto ninguno de sus discursos, aunque siendo de Madrid, poco ibas a entender, pues sus discursos son en catalán.
ResponderEliminarHace unos meses hablaron de expulsar a los inmigrantes que llevaban varios meses sin empleo (propuesta que, por cierto, más tarde les copiaría el PP catalán). Entonces, ¿me estás diciendo que TODOS los inmigrantes que hay en Catalunya llevan medio año sin trabajar?
Está claro que solo has venido aquí a hacer publicidad de tu blog, pero para que veas lo tolerante que soy, ahí lo dejo.