martes, 19 de julio de 2011

Aforo completo: España es el país de la UE con mayor porcentaje de extranjeros

Según un estudio realizado por la oficina de estadística Eurostat, España es el segundo país de la Unión Europea con más residentes extranjeros (5,7 millones, el 12% de la población sin contar los ilegales), solo por detrás de Alemania, en el que los inmigrantes representan 7,1 millones de la población total (el 9%).

Con respecto a los principales países de origen de los extranjeros residentes en España, destaca Rumanía (representando el 14,5% del total), seguido de Marruecos (13,1%), Ecuador (6,9%), Reino Unido (6,8%) y Colombia (5,1%), de acuerdo con datos correspondientes al pasado año.

En total, de los ciudadanos extranjeros en España, 3,3 millones (el 7,3% de la población) provienen de fuera de la UE y 2,3 millones (5,1%) de otros Estados miembros.

Tras Alemania y España, los países de la confederación con más residentes extranjeros son Reino Unido (4,4 millones, el 7% de su población), Italia (4,2 millones, el 7% del total) y Francia (3,8 millones, el 6%). En suma, más del 75% de los residentes extranjeros de la UE viven en estos cinco países.

Sin embargo, en términos relativos, los países con mayor porcentaje de ciudadanos extranjeros son Luxemburgo (43% de la población total), Letonia (17%) y Estonia y Chipre (16%). En el extremo contrario se sitúan Polonia, Lituania y Eslovaquia, donde el porcentaje de residentes extranjeros no supera el 2%.

La estadística analiza también el país de nacimiento de los ciudadanos ya que algunos residentes obtienen la nacionalidad del país. En los Estados miembros hay 47,3 millones de personas nacidas en otro estado. En España, la cifra de nacidos en otro país asciende a 6,4 millones (14 % de la población total), de los que 2,3 millones proceden de otros Estados miembros y 4 millones de terceros países.



3 comentarios:

  1. Juazzz, hay algun post aquí que sea a favor de las razas de color????
    joder ya sabemos que las demas razas son inderiores a la blanca... pero joder no es para tanto xDDD.

    joder todos los posts son en contra de los inmigrantes. Perdona pero me encontre el blog por casualidad y lo flote con un comentario que salen en uno de tus posts en el que una tia dice que para triunfar en este país tienes que ser gey o lesbiana xDDDDDDDDD, dola a esa que se lo haga mirar eh, no no enserio ... que me mato el comentario.

    ResponderEliminar
  2. Mira muchacha... a mi el tema de las razas me la trae floja. Si por mi fuera ya podríamos ser todos de color rosa, que igualmente seguiría colgando las mismas notícias. Lo que me preocupa a mi son los españoles que tienen que sufrir la "discmininación poitiva" ejercida por este gobierno de sinvergüenzas, con el agravante de no poder quejarse por miedo a ser tildados de racistas, fachas o cualquiera de esas etiquetas tan abusadas hoy en dia por parte de los que no tienen argumentos.

    ¿No te gustan las notícias que ves aquí? Pues solo veo una solución: encierrate en un zulo donde no exista contacto con el mundo exterior.

    ResponderEliminar
  3. Ahhh, es que yo pensaba que esyo iba relacionado con el tema de las razas inferiores a la raza aria y esas cosas... y que lo de el trabajo ect y que el trabajo y lo demás te diera igual....

    Come veo que muchos se quejan pero luego no se dignan a trabajar xD.

    Pero bueno yo pensé que iba por el royo de las razas y por eso lo de la discriminacióm hacia ellas y tal.
    Pero me parece bien eso de que todos pudieramos ser e color de rosa xDD, pero aun así yo debo ver otro país distinto al tuyo, (bueno al que ves tú)... pero es que yodos mis amigos son de COLOR entoces pesé como hay tanto RACISMO.

    Y si ai, yo también pienso que los politicos son unos mamarrachos tanto pp como psoe incompetentes y corrúptos homofobos (de todo un poco ) xD xD xD.

    ResponderEliminar