lunes, 4 de julio de 2011

Josep Anglada creará un partido estatal para intentar el asalto al Congreso

El líder de Plataforma per Catalunya iniciaría el proyecto con presencia en Madrid, Zaragoza y Valencia

Política | 19/06/2011 - 12:57h


Barcelona (EUROPA PRESS).- El líder de PxC, Josep Anglada, ha anunciado que pretende impulsar un partido a nivel estatal para lograr representación en el Congreso en las elecciones generales de 2012. En una entrevista a Europa Press, asegura que España necesita un partido "populista identitario" porque es sobre todo en el Congreso desde donde es más factible impulsar políticas para fomentar un control estricto de la inmigración.

Ha precisado que el objetivo es formar una federación de dos formaciones al "estilo de CiU", con PxC presentándose en las circunscripciones catalanas, y una partido de nueva creación para concurrir en circunscripciones del resto del Estado.

Anglada ha escogido la fórmula de la federación porque no sería "comercial" presentarse en toda España con la palabra Cataluña en las siglas, ni sería lógico cambiar el nombre de la formación en Cataluña tras el éxito de las municipales.

Asimismo, se ha presentado como el único candidato posible para liderar el proyecto: "La gente no entendería que no fuera yo. Si tenemos que ir a vender el producto a España, el que despierta más expectación es Josep Anglada". Ha señalado que la decisión de expandirse a España, que no se concretará al menos hasta finales de agosto, la ha tomado la dirección del partido tras quedarse a las puertas de entrar en el Parlament en las autonómicas -75.000 votos-, y después de cuadriplicar sus resultados en las municipales pasando de 17 a 67 concejales.

Anglada plantea que la nueva federación empezaría a andar en zonas como Madrid, Zaragoza, Valencia, Alicante y Castellón, los territorios desde donde han recibido, según explica, numerosas adhesiones y demandas para expandir el proyecto de PxC. Anglada, que antes de crear PxC pasó por otras formaciones como el PP, Fuerza Nueva y el Frente Nacional, asegura que el partido que compartirá federación con PxC será completamente nuevo y nada tendrá que ver con sus antiguas militancias políticas.

Uno o dos diputados

El líder del PxC destaca que la federación tendrá posibilidades de lograr algún escaño, y se muestra confiado en que en la circunscripción de Barcelona, bajo el nombre de PxC, podrá conseguir entre "uno y dos diputados". El espíritu del nuevo partido será el que PxC ya expuso en el lema de las municipales: 'Primero los de casa', por lo que tendrá un discurso "claro y contundente" sobre la necesidad de ejercer un mayor control sobre la inmigración. Pese a esto, Anglada asegura que tendrá un ideario más amplio, dedicado especialmente a exigir mayor regeneración democrática y a plantear que "el bipartidismo PSOE-PP es malo para la democracia".



2 comentarios: