lunes, 18 de julio de 2011

El 80% de los españoles piensan que hay un número excesivo de extranjeros

Cuatro de cada diez españoles están a favor de expulsar a los inmigrantes que se encuentran en situación de desempleo y casi el 80% piensa que hay un número “excesivo” o “elevado” de extranjeros en España. Por supuesto, los españoles que piensan así son tildados racistas y xenófobos, cuando no hacen otra cosa que aplicar el sentido común.

La cifra sale de un informe llamado ’Evolución del racismo y la xenofobia en España 2010′ elaborado por el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (Oberaxe) a partir de una encuesta del CIS de 2009. El estudio, que se retrata ya por el título insultante hacia los millones de españoles que muestran de manera pública y democrática sus ideas, afirma que un 36% de los ciudadanos sigue siendo “reacio” a la inmigración, mientras se ha reducido un 5% el grupo de quienes piensan que sus efectos son positivos o muy positivos para España (41%).

El presidente del Oberaxe, Nicolás Marugán, ha destacado que la cifra de “reacios” se ha mantenido estable pese a la crisis económica, aunque “empeora mucho la imagen” que tienen los españoles de los foráneos en el año 2009 con respecto a 2008 “porque hay mucha estereotipia”, especialmente en lo que se refiere al uso de los servicios públicos y al mercado laboral.

“Los españoles piensan que los inmigrantes abusan de los servicios sanitarios y de los educativos, y que los extranjeros los usan más y que reciben más del Estado que lo que aportan cuando los datos evidencian todo lo contrario”, explica el experto, para quien “puede ser” que hagan falta más servicios públicos.

De esta manera, consideran que los inmigrantes son el colectivo “más protegido”, que acaparan las ayudas, sobre todo las escolares, y se les sigue atribuyendo responsabilidad en el deterioro de la calidad de la atención sanitaria y de la educación.


3 comentarios:

  1. Al margen de estadísticas, me parece demencial la política de inmigración que se ha seguido desde hace bastantes años. Ahora vemos las consecuencias, y esas consecuencias las estamos pagando muy caras.

    ResponderEliminar
  2. Así es Tio Chinto, los que llevabamos años siguiendo la actualidad de Gran Bretaña, Noruega y Europa del norte en general, ya sabíamos que llegaría un momento en que esto se nos iría de las manos. Y efectivamente, así ha sido. Los mismos españoles que antes nos llamaban "racistas" y "xenófobos" son los que ahora nos dan la razón.

    ResponderEliminar
  3. Pues esto solo es lo que sabemos, pero aún queda por saber lo que nos esconden.

    ResponderEliminar