Redacción | Publicado el 16 Octubre, 2010
Los nervios han calado entre las principales fuerzas políticas catalanas a cuenta del imparable ascenso de Plataforma per Catalunya. El mensaje políticamente incorrecto, detectado como nuevo y fresco por el electorado catalán, se muestra sin reparos en las encuestas de los medios de comunicación y los partidos.
La clase política catalana, estancada en el famoso 3% y el rechazo de los votantes, comienza a utilizar todo tipo de artimañas para acallar al partido emergente liderado por Josep Anglada.
SU LIBRO
A falta de otros factores, la izquierda se ha centrado en una campaña que pretende demostrar, como si interesara a alguien, que Josep Anglada no es el autor de su propio libro. Enrique de Diego, accionista mayoritario de Editorial Rambla, ha respondido a las noticias que le situaban como autor del libro con tranquilidad, afirmando que “no soy el autor del libro ‘Sin mordaza y sin velos’, de Josep Anglada, como vuelve a insinuar El plural. El libro, sin duda, me parece tan interesante y espléndido que sí soy el editor; es decir, soy el accionista mayoritario y director de la Editorial Rambla que lo publica. Esa es la única relación con el libro, que recomiendo vivamente no sólo por esa razón sino por el rigor y el interés del contenido”.
La tranquilidad reina en la nueva sede de PxC, saben que éste sólo es el primer intento para desprestigiar a Anglada. Desde PxC afirman que “si ahora nos tuvieramos que preocupar por lo que dice El Plural o La Sexta sobre el libro de Anglada, lograrían desviarnos de nuestro objetivo principal, la entrada en el Parlament, que es lo que desean. Por eso no vamos a entrar, ahora, en ese debate. Ya hablaremos tras las elecciones.”
AMENAZA ISLAMISTA
Otro tema más serio, según ha podido saber MD, son las amenazas que han llegado hasta PxC desde entornos islámicos. Los salafistas catalanes ven en el crecimiento de PxC un peligro para sus intereses de imposición del islam en numerosas localidades catalanas. Un experto policial consultado por MD afirma que “para el entorno integrista PxC es un peligro. Es el único partido dispuesto a plantarles cara desde el Parlament. Los islamistas pueden ser muchas cosas, afirma, pero no tontos. Saben que Anglada podría cerrar sus locales de adoctrinamiento y acabar con el flujo incesante de recursos económicos que les llegan desde el tripartito”
AMENAZAS DESDE LA IZQUIERDA RADICAL
Por si todo esto no fuera suficiente, diversas asociaciones y entidades de la izquierda separatista catalana se han unido en una nueva organización, Unitat Contra el Feixisme, que ha presentado su proyecto en Barcelona. La iniciativa nace con el único objetivo de frenar la expansión de Plataforma per Catalunya.
David Karvala, impulsor de la plataforma, alerta del crecimiento del partido de Anglada, que obtuvo 17 concejales en las elecciones municipales de 2007 en ciudades como Vic, Olot o Manresa.
ENTRADA EN EL PARLAMENT
Pese a todo, PxC sigue con su campaña por toda Cataluña. Saben que va a ser muy duro. El último ejemplo ha sido su presentación en Rubí, donde los antisistema de ultraizquierda y los anarquistas, junto a okupas e inmigrantes, bajo el engaño de celebrar una fiesta público festiva, intentaron acosar y agredir a los militantes de Plataforma per Catalunya.
Angalda firmó en aquella localidad que “estamos ante unos graves momentos de intransigencia. Pero esta anormalidad sólo se aplica en un sentido, el que intenta demonizar las posiciones ‘políticamente incorrectas’ o, por decirlo claro, de los críticos contra los gobernantes que únicamente miran por sus intereses y traicionan el noble principio de trabajar honradamente para el país, protegiendo a su gente y garantizando las libertades. No se puede aceptar que sean los delincuentes los que marcan los tiempos y las coordenadas en las que se puede ejercer como ciudadano libre”.
Mientras tanto, los nervios de la casta política se disparan y PxC sigue imparable hacia el Parlament.
No hay comentarios:
Publicar un comentario