Decenas de 'transportistas piratas' se ofrecen a las puertas de las grandes superficies
Han impuesto la ley del miedo y no dejan que los legales trabajen
21.10.10 | 15:01 h. Informativos Telecinco
Varios hombres reparten tarjetas de visita a la salida de un centro comercial. En ellas se puede leer: Transporte y montaje de muebles. Muy económico. Entrega a toda España. El ofrecimiento es de lo más normal, pero detrás de algunos de estos mensajes se esconde una trama de ilegalidades que han acaparado el mercado en algunas zonas comerciales. "Los transportistas de toda la vida, que pagan sus impuestos y que tienen su tarjeta de transporte legal han tenido que dejar de ir por estos lugares porque los ilegales les han echado. Ha habido transportistas a los que les han pinchado las ruedas y les han rayado la furgoneta por trabajar en lo que ellos consideran su zona", asegura Basilio Hidalgo de la asociación de transportistas autónomos de Madrid.
Los centros comerciales de Vallecas y de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, son su territorio y no dejan que nadie se acerque por allí. Cobran a cada cliente cerca de 40 euros por los portes, aunque el precio puede variar en función del bulto y de cómo vean a quien quiera contratarlos. "No tienen tarifas fijas, así te ven, así te cobran. Ha habido veces que han cargado la mercancía en su furgoneta y no han aparecido. Se han llevado la compra del cliente", nos cuenta Óscar Marina, responsable de transportes de uno de estos centros comerciales.
Estos piratas no tienen escrúpulos y no dudan en emplear la violencia si ven amenazado su negocio ilegal. No es la primera vez que varios de estos intrusos del transporte se enzarzan golpes por hacerse con el control de la zona ante la mirada atónita de los clientes que allí se encontraban. Los legales, definitivamente, han tirado la toalla y, por miedo, no quieren ni acercarse por el aparcamiento de estos centros comerciales
Un equipo de Informativos Telecinco ha comprobado cómo un grupo de estos piratas del transporte amenaza a un trabajador que quiere ganarse la vida legalmente en uno de estos sitios ofreciendo sus servicios. "Aquí sólo trabajamos los rumanos. Vete si no quieres tener problemas". Un repartidor de publicidad le advierte: "han pegado a muchos como tú". Además le dice que tenga mucho cuidado "te marcan la furgoneta y te rajan las ruedas".
La asociación de transportistas lleva denunciando desde hace un año estos hechos, "pero hasta ahora ni policía, que patrulla por la zona todos los días, ni la administración han hecho nada para solucionarlo", afirma su presidente.
Rubalcaba está muy ocupado con sus niños etarras y no manda a la poli por menudencias. A este paso nos tendremos que ir nosotros a Rumanía.
ResponderEliminarLo que más me sorprendió es que Tele5 diera una noticia así, y encima sin evitar que se supiera que eran rumanos. ¿Dónde está esa costumbre de esconder la nacionalidad o etnia (gitana) de todos los que se pasan la ley por el forro?
ResponderEliminar