Redacción | Publicado el 12 Octubre, 2010
No tiene nada que ver con lo que nos dicen desde las instituciones. La realidad de la crisis y la llegada masiva de inmigrantes han obligado a reconocer por parte de los responsables políticos que “no es que no haya trabajo, sino que hay suficientes personas de la provincia de Jaén en el paro para acceder al empleo que genera la campaña”. ¿Entonces?
La campaña de recolección de la aceituna está a las puertas y los inmigrantes comienzan a llegar. Las administraciones ya están alerta. Sobre todo, con el objetivo de trasladar un mensaje idéntico al del año pasado: no es necesaria mano extranjera para cubrir las necesidades.
El subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro, ha dicho que, a pesar de no contar aún con el primer aforo del aceite del Gobierno andaluz, el mensaje será el mismo que el del año pasado. “No es que no haya trabajo, sino que hay suficientes personas de la provincia de Jaén en el paro para acceder al empleo que genera la campaña”, ha destacado.
A pesar de que se han detectado presencia de algunos grupos de inmigrantes, Calahorro dijo que aún no hay constancia de un número significativo. Asimismo, llamó a la calma.
El pasado año, se presentó la campaña de información en distintos idiomas que desde la Junta se puso en marcha en los distintos puntos de origen de los temporeros para evitar la llegada masiva. Bajo el lema “porque hay noticias que te interesan”, se distribuyeron carteles “en lugares estratégicos”, así como campañas publicitarias en localidades como Almería, Logroño, Pamplona, Lleida, Córdoba o Madrid. El objetivo era hacer un llamamiento para que no acudieran inmigrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario