martes, 12 de octubre de 2010

El 67% de los españoles quiere el retorno de los inmigrantes a su país

Un 80 por ciento opina que tienen influencia en el mercado laboral

12 Septiembre 10 - Madrid - L. A. 
 
Aunque a casi la mitad de los encuestados le parece regular que España se encuentre entre los países europeos que más inmigrantes acoge, y más de un 63% opina que no están discriminados y que están integrados (un 48,2%), una abrumadora mayoría de más del 80 por ciento está convecida de que la presencia de tantos extranjeros influye en la situación de nuestro mercado de trabajo. Coinciden todos los grupos de edad consultados. Más de la mitad piensa que los problemas de convivencia han aumentado con motivo de la crisis económica y casi el 50 por ciento opina que la política del Gobierno en materia de inmigración no es acertada. No sólo eso. Los españoles van más allá. Más del 67 por ciento cree que el Gobierno debería fomentar el retorno voluntario de los inmigrantes a sus respectivos países. Todos los segmentos de edad se pronuncian mayoritariamente a favor de ese regreso. Sin embargo, no opinan lo mismo cuando la pregunta se refiere a los inmigrantes que viven más allá de nuestras fronteras: la mitad de los consultados se muestra contrario a la política de repatriación iniciada por Francia.

La mayoría, un 47,1 por ciento, piensa que la política del «papeles para todos» emprendida por el ministro Caldera en la anterior Legislatura socialista ha perjudicado más que beneficiado a los propios inmigrantes. La opinión se diversifica cuando se trata de ver qué colectivo extranjero es más problemático, aunque gana claramente el magrebí. Una abrumadora mayoría (66,8) considera que los musulmanes tienen más problemas de adaptación, y más de la mitad cree que no se les debe dar el mismo trato que a los católicos.


http://www.larazon.es/noticia/5082-el-67-de-los-espanoles-quiere-el-retorno-de-los-inmigrantes-a-su-pais

2 comentarios:

  1. Me temo que lo que pensemos nosotros le importa una higa a Corbacho. Va a regularizar y dar papeles a un millón más aunque estén en paro, solo por decir que sus parejas trabajan. Lo que no se sabe es si contarán como un millón de parados más o los llamarán "regulados en busca de empleo y derecho a subsidio" para que no consten en las listas del paro.

    Eramos pocos y parió la burra.

    ResponderEliminar
  2. A Corbacho no le interesa lo más mínimo escuchar la opinión de los españoles. Los del PSOE saben mejor que nadie que cada dia que pasa pierden más votantes (sobretodo "autóctonos"), y que lo único que les queda es intentar buscar votos entre los que ahora mismo son ilegales.

    En fin, ya veremos como estará el país en unos años...

    ResponderEliminar