24 Octubre, 2010
El número de autónomos extranjeros aumenta en un 1,2% hasta septiembre, frente a la pérdida de autónomos de 39.856 trabajadores en el mismo periodo de tiempo, es decir que los autónomos que echan el cierre son españoles ¿porqué? ¿Será cuestión de ayudas, apoyos y discriminación positiva al inmigrante?
El número de trabajadores extranjeros por cuenta propia se incrementó en un 1,2% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 199.969 autónomos, según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) a partir de datos del Ministerio de Trabajo.
Así, mientras el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) perdió un total de 39.856 trabajadores hasta septiembre, los extranjeros de este colectivo aumentaron en 2.344 nuevos autónomos.
Este crecimiento son superiores a la media nacional del 1,2% en las Islas Baleares (16,7%), Navarra (8,4%), Cataluña (3,7%), Cantabria (3%), Extremadura (2,4%) y Asturias (2,3%).
Mientras, el 46,9% de estos autónomos extranjeros proceden de países extracomunitarios. Los autónomos chinos representan el 15,6% del total de autónomos extranjeros.
El crecimiento se ha producido mayoritariamente en hostelería y comercio, sectores que han visto incrementar su número de autónomos extranjeros en 3.669 y 3.288 nuevos.
El 27,5% del total de autónomos extranjeros se concentra en el sector del comercio, seguidos de los autónomos de la hostelería (20,3% del total) y la construcción (16,3% del total). Los sectores de actividades financieras y de seguros suponen sólo el 0,7% del total de autónomos extranjeros, mientras que agricultura representa el 1%.
Cuando acabe todo esto, si es que termina, el mercado estará en manos de extranjeros. Parece que este gobierno ha gobernado para todo y todos menos para los españoles.
ResponderEliminarLo extraño seria que ocurriese lo contrario... teniendo en cuenta que somos el pais que mas ayudas da a inmigrantes, muchas veces en detrimento de los mismos españoles
ResponderEliminar